Últimas Noticias

Reforzará Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguridad en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Reforzará Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguridad en Xoxocotla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzará Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguridad en Xoxocotla

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se colocarán filtros de seguridad a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el que participarán las instituciones federales y estatales*

Este jueves, el gobernador encabezó la sesión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se revisó la incidencia delictiva registrada en las últimas horas, los operativos coordinados en Morelos, además de darle seguimiento al suceso en Xoxocotla, entre otros temas.

Posteriormente, autoridades federales y estatales se reunieron con el primer regidor en funciones de presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, cabildo y familiares de Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, quien fuera secretario municipal, a fin de dar seguimiento al tema de seguridad en la comunidad.

En ese contexto, acordaron implementar patrullajes permanentes en la localidad a partir de este día través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se reforzará la seguridad en la Asamblea, órgano máximo de autoridades del municipio indígena de Xoxocotla que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de marzo.

También se colocarán filtros de seguridad mediante las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el que participarán las instituciones de seguridad que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Finalmente, las autoridades federales y estatales reafirmaron el compromiso de no bajar la guardia y seguir trabajando coordinados, para atender las causas que generan la violencia contribuyendo a mantener el orden social y generar las condiciones de paz que merecen las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retira Lucía Meza publicaciones cuestionadas
Sig. Recomienda IMSS Morelos sueño de calidad para lograr un descanso adecuado

Hay 6321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.