Últimas Noticias

Recomienda IMSS Morelos sueño de calidad para lograr un descanso adecuado


Lectura 2 - 3 minutos
Recomienda IMSS Morelos sueño de calidad para lograr un descanso adecuado
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recomienda IMSS Morelos sueño de calidad para lograr un descanso adecuado

  • (1 Like)
  • Comentar

*La cantidad de sueño dependerá de la edad de las personas; el sueño permite un estado de reparación de los tejidos*
 
El sueño es un proceso fisiológico necesario para el organismo, así como una necesidad básica para el cuerpo y su satisfacción, el cual permite la supervivencia del cuerpo humano.
 
El especialista en neurología adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, Catlanni Talithanne Amador Solís, indicó que durante el sueño ocurren múltiples procesos y el cuerpo entra en un estado de reparación y crecimiento de los tejidos.
 
“A nivel cerebral durante el sueño ocurren procesos de reparación cerebral, reorganización de la mente y consolidación de la memoria, si bien uno podría pensar que durante el sueño el cerebro se encuentra apagado e inactivo, la realidad es otra, durante el sueño nuestra mente se encuentra igual de activa que cuando estamos en estado de vigilia”, dijo. 
 
En el marco del Día Mundial del Sueño a celebrarse este sábado 19 de marzo, el  neurólogo refirió que una carencia de sueño constante llevará a un deterioro del rendimiento intelectual de la persona; además, presentará dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes, problemas de razonamiento, disminución de los reflejos y aumentará la posibilidad de desarrollar enfermedades psiquiátricas y metabólicas.
 
Destacó que no existe una cantidad de tiempo definida para dormir, sino que dependiendo de la etapa de la vida del ser humano, es la cantidad de sueño necesaria en cada individuo; así los niños precisan una mayor cantidad de sueño ya que su cerebro se encuentra en pleno desarrollo, mientras que el adulto mayor requerirá una menor cantidad de sueño.
 
En este sentido, mencionó que es importante no fijarse en la cantidad de horas dormidas, sino en la calidad del sueño, esto porque el dormir correctamente debe hacer sentir bien a las personas durante el día, sin presentar somnolencia hasta la noche.
 
Al respecto, Amador Solís señaló que existen múltiples causas por las cuales una persona puede tener dificultad para conciliar o mantener el sueño, esto se le conoce como insomnio; como el uso de fármacos para dormir que pueden ayudar de manera momentánea y eficaz, pero el uso crónico perjudica los procesos de la mente y conllevará al desarrollo de enfermedades que perpetúan un estado de insomnio crónico.
 
De acuerdo con el neurólogo, para tener un sueño adecuado es necesario mantener un cuarto oscuro con poco ruido, evitar el uso de  aparatos electrónicos antes de dormir, así como organizar una rutina antes de descansar, como el lavarse los dientes, tomar un baño ligero, de tal manera que el cerebro se prepare para dormir.
 
Finalmente, agregó que ante la presencia de problemas relacionados con el sueño, es importante que los derechohabientes acudan a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS Morelos para diagnosticar y brindar un tratamiento oportuno.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reforzará Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguridad en Xoxocotla
Sig. Impulsa Gobierno de Morelos trabajo conjunto con municipios para sacar adelante al estado

Hay 6203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.