El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, confirmó este miércoles que un hombre fue puesto a disposición como presunto responsable de provocar el incendio en el paraje "Los Corredores" de dicho municipio.
"Estamos viviendo una situación muy lamentable", señaló el presidente municipal y anotó en conferencia de prensa que "desafortunadamente llegó una persona sin ver el daño que iba a ocasionar, y se suscitó este percance".
Demesa Barragán refirió que al encontrar al hombre "el compañero de protección civil le hizo la pregunta de qué andaba haciendo ahí (...) el muchacho dice que prácticamente -el incendio- fue intencional".
Al respecto, el edil detalló que dicha persona puesta a disposición "es de aquí de un poblado del municipio, de la comunidad de San Andrés de la Cal; lo conocemos nada más por su sobrenombre, que le dicen "El Pipiolo", no tenemos los datos precisos todavía de su nombre".
Finalmente, el munícipe informó que implementarán acciones para reforzar la vigilancia en los cerros y así evitar incendios forestales en esta temporada; añadió que se tenía contemplado que 19 personas estuvieran llevando a cabo dichas labores.