Últimas Noticias

Concluye IMSS Morelos Primera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios


Lectura 1 - 2 minutos
Concluye IMSS Morelos Primera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye IMSS Morelos Primera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se realizaron mil 461 consultas de medicina familiar, 316 de especialidad y 72 cirugías*

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que participó con éxito en la Primera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde se brindaron acciones preventivas en las diferentes unidades médicas.

Durante esta jornada se realizaron mil 461 consultas de medicina familiar, 316 de especialidad y 72 cirugías, además de 728 detecciones de hipertensión arterial y 616 de diabetes mellitus.

Como parte de la productividad de esta primera jornada, se llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos de: Cirugía General,  Ginecología, Ortopedia, Oncología quirúrgica, Cirugía Plástica, Oftalmología, Urología y Biopsia de mama, esto en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, ubicado en la capital del estado.

En consulta externa se tuvieron las especialidades de: Medicina Interna, Traumatología, Cirugía general, Psiquiatría, Ginecología, Pediatría, Urología, Dermatología y Geriatría.

Por otro lado, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. Al respecto, se realizaron 305 consultas de Trabajo Social, 265 atenciones dentales, 184 detecciones de cáncer cervicouterino, 125 atenciones de nutrición y 125 mastografías.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

La próxima Jornada de Recuperación de Servicios se llevará a cabo el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo en las diferentes unidades médicas del IMSS Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,766,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atención de incendios forestales en Morelos: corte informativo 14:00 horas
Sig. Incendio en 'Los Corredores' de Tepoztlán controlado en un 100%; liquidación, del 80%

Hay 6210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.