Desesperados porque la pequeña Brisia Nicole padece una enfermedad rara y necesitan visas humanitarias para buscar tratamiento en el extranjero, familiares de una niña de ocho años se manifestaron esta mañana para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con una pancarta de brillante color amarillo, el padre, la hermana y el tío de la menor se apostaron a las puertas de la 24 Zona Militar en Cuernavaca, con la esperanza de que el presidente de México los viera al entrar o salir de la sede donde se realizó la conferencia mañanera.
Eliseo Cárdenas Moreno es taxista y ha buscado apoyo de autoridades locales y federales para encontrar una alternativa de ayuda para su hija, diagnosticada desde hace un año y medio con síndrome de Leigh.
Dijo que ha localizado dos fundaciones, una en Houston y otra en Filadelfia, Estados Unidos, donde realizan tratamientos para este tipo de padecimientos, que es muy poco común; empero, hasta ahora no ha tenido resultados y por ello llamó al presidente a tomar en cuenta su caso.
Esta es la tercera vez que acuden a una visita de López Obrador con la misma fe de poder contactarlo, pues creen que él sí podría ayudarle a conseguir el apoyo de fundaciones y el documento para llevar a su niña al extranjero.
La nena es paciente del Instituto Nacional de Pediatría, donde le han dicho que no hay cura y sólo tratamientos que podrían retrasar el efecto en las neuronas, pero en el extranjero.
Se dieron cuenta de que algo no estaba bien porque de pronto Nicole se caía sobre sus rodillas y luego hacia atrás; después de muchos estudios por fin lograron el diagnóstico, y ahora buscan ayuda para alcanzar la mejoría o detener el deterioro físico de la pequeña.