Alrededor de las 12:30 horas del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva arribaron al puente Apatlaco, ubicado en los límites entre Cuernavaca y Temixco, a fin de llevar a cabo una supervisión y recorrido en la estructura, inconclusa desde hace años.
En la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en Cuernavaca, el mandatario federal informó que acudiría a dicho "puente fantasma", conocido como "sin fin" y que no lleva a ningún lado como otras obras que se hacían con otros intereses, y señaló que se buscará habilitarlo.
"Vamos a buscarle utilidad al puente; sería lamentable que termine nuestro gobierno y lo dejemos ahí, como monumento a la ineficiencia y a la corrupción; aún cuando nosotros no lo hicimos, pero es dinero del pueblo", indicó López Obrador, al tiempo de anotar que se le debe de dar utilidad.
Antes del mediodía ya había presencia de lopezobradoristas y personal de logística en el lugar, a la espera del presidente de México, además de policías de la Guardia Nacional (GN), lo que genera carga vehicular en la zona; el acto es privado, sin acceso a medios de comunicación.