A través de un comunicado y tras los lamentables hechos que ocurrieron ayer por la tarde en la avenida Ignacio Zaragoza, colonia Xalostoc del municipio de Ayala, el gobierno del estado manifestó lo siguiente:
"Se activó el protocolo de linchamientos con resultados favorables, toda vez que se logró la liberación de las tres personas retenidas, dos de ellas policías.
El gobierno estatal hace un llamado a respetar el estado de derecho y permitir que sean las instituciones las que resuelvan cualquier situación que atente contra la integridad y bienes materiales de la ciudadanía.
Reitera que los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 están disponibles las 24 horas, para atender situaciones que afecten la tranquilidad de la población.
Cabe señalar que autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantienen el firme compromiso de continuar con la estrategia en materia de seguridad que se ha emprendido desde el inicio de la actual administración".