Últimas Noticias

Dan seguimiento Impajoven y CES a estrategia de conformación de 'patrullas juveniles'


Lectura 1 - 2 minutos
Dan seguimiento Impajoven y CES a estrategia de conformación de 'patrullas juveniles'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dan seguimiento Impajoven y CES a estrategia de conformación de 'patrullas juveniles'

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Tras señalar que es alarmante la situación que prevalece en el país respecto a los feminicidios, el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, informó que se han reunido con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para trabajar en la prevención.

Refirió que se ha dado seguimiento a la estrategia de conformación de "patrullas juveniles", mediante la cual se promueve en este segmento de la población una cultura de paz y evitar que las y los jóvenes participen en actividades delictivas; comentó que otro de los aspectos es la prevención de la violencia desde el noviazgo, mediante pláticas.

Alcázar Pérez fue entrevistado al acudir a la celebración del Encuentro Regional de Coordinación con Instancias de Juventud de las Entidades Federativas Región Centro 2022, con el objetivo de fortalecer la sinergia entre dependencias cuyas líneas de acción atiendan a la población de entre 12 y 29 años.

Dicha actividad, cuyo fin es conjuntar a titulares de órganos de juventud de distintos estados del país, fue presidida por Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), quien precisó que es necesario impulsar a las juventudes que a lo largo de la historia han sido olvidadas y segmentarlas por zona geográfica atendiendo a quien necesita más apoyo.

Por su parte, Diego Alcázar reafirmó que el Gobierno de Morelos se siente complacido de que la región haya sido seleccionada como sede anfitriona, subrayando que buscan integrar las propuestas recabadas en la reunión a sus planes de trabajo; de igual modo, destacó el respaldo que en todo momento han recibido de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Partidarios de Raúl Leal bloquearon el palacio de gobierno
Sig. Entrega diputada Paola Cruz cuatro alarmas sísmicas al municipio de Cuautla

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.