Últimas Noticias

Más de 120 mil, los empleos formales en la entidad


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 120 mil, los empleos formales en la entidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 120 mil, los empleos formales en la entidad

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Alrededor de 43 mil corresponden a la industria manufacturera.

Morelos alcanzó cifra una récord de empleos formales, al llegar a 122 mil puestos registrados. De este total alrededor de 43 mil corresponden a la industria manufacturera, aseguró este jueves la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que durante la pandemia -según las cifras de la Secretaría del Trabajo federal- se perdieron 11 mil 700 empleos formales en el estado, los cuales ya fueron recuperados.  

Refirió que en diciembre pasado se sumaron dos mil plazas temporales más. Al término de esa etapa, concluyeron su labora alrededor de un millar de personas, pero esta baja fue esperada, aseguró, al explicar que cada año en esos meses del año sucede el mismo fenómeno.  

Ana Cecilia Rodríguez afirmó que la cifra mencionada es alentadora, pero el gobierno estatal seguirá trabajando en la elaboración y puesta en marcha de programas para generar fuentes de ingresos, en rubros como financiamiento, capacitación, impulso al autoempleo y a la formalidad, entre otros temas.  

Hizo notar que se pondrá especial énfasis en apoyar a segmentos de la población vulnerable, como las mujeres y los jóvenes que no lograron recuperar sus trabajos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,195,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reactivará Sedeso programas de apoyo a grupos vulnerables
Sig. Aplica IMSS Morelos vacunas contra varicela, hepatitis A, neumococo y rotavirus en menores de edad inscritos en guarderías

Hay 6003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.