Últimas Noticias

Finaliza 'Tour ATP Challenger' en Cuernavaca con 'Morelos Open 2022'


Lectura 2 - 3 minutos
Finaliza 'Tour ATP Challenger' en Cuernavaca con 'Morelos Open 2022'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Finaliza 'Tour ATP Challenger' en Cuernavaca con 'Morelos Open 2022'

  • (1 Like)
  • Comentar

*La octava edición concluyó con un impacto positivo en afluencia turística y una derrama económica superior a los cinco mdp*

Autoridades del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que este domingo primero de mayo concluyó en el Hotel Racquet el “Morelos Open 2022”, con un positivo impacto en materia de afluencia y la consolidación de la entidad como anfitrión estratégico del turismo deportivo.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, enfatizó que, por su conectividad, clima, riqueza natural y ubicación geográfica, Morelos es un estado con alto potencial para el segmento de turismo deportivo, por lo que desde la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se están implementando acciones y estrategias para que la entidad sea sede de este tipo de eventos.

Aseguró que la reactivación del evento en este año, derivado de la pandemia por covid-19, fortalece la confianza que existe en los organizadores de estos de encuentros para realizarlos en Morelos, donde encuentran las puertas abiertas y la mejor disposición del gobierno estatal para apoyarlos.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, precisó que se trata de uno de los torneos de tenis más importante del país con la participación de 45 jugadores divididos entre las categorías de doubles y singles, y que en esta ocasión contó con deportistas de todo el mundo como Gran Bretaña, España, Argentina, Estados Unidos, entre otros del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Challenger Tour.

La funcionaria informó que como parte de las acciones de promoción turística de Morelos y sus destinos, representantes del Fitur instalaron un módulo informativo donde se invitó a los deportistas y visitantes a este gran evento a conocer las diferentes zonas turísticas, experiencias y segmentos que hay en la entidad, abonando al posicionamiento de la marca turística “Morelos la Eterna Primavera” entre el público estatal, nacional e internacional.

Destacó que esta serie de encuentros, se transmitió por cable en TVC deportes con un alcance de un millón de espectadores televisivos aproximadamente; y la asistencia directa al evento de 10 mil personas, dejando una derrama económica superior a los cinco millones pesos durante el encuentro.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, aseveró que este tipo de competencias coadyuvan en la recuperación económica, generando cadenas de valor y empleos directos e indirectos, originando así una economía circular que beneficia a las familias morelenses.

“Reafirmamos que estamos avanzando con el apoyo y colaboración interinstitucional, desde la Secretaría a mi cargo se han creado las condiciones necesarias para fijar la confianza en nuestro estado como un aliado estratégico a través de programas y proyectos productivos, esto con la finalidad de crear oportunidades de trabajo e impulsar el desarrollo económico”, refirió.

Cabe señalar que el torneo finalizó disputándose la de singles, entre Adrián Menéndez Maceiras (Esp) contra Jay Clark (GBR); el británico prevaleció ante el español en tres sets (1/6 6/4 6/7) en la gran final del certamen del Challenger Tour ATP, llevándose así el trofeo y los premios que se le otorga al campeón más 80 puntos ATP.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,887,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayuntamiento de Jiutepec da mantenimiento a panteones
Sig. Detienen a siete presuntos integrantes del 'Cartel del Noroeste', en Xochitepec y Emiliano Zapata

Hay 6673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.