Últimas Noticias

Importante mantener una higiene de manos constante: IMSS Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Importante mantener una higiene de manos constante: IMSS Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Importante mantener una higiene de manos constante: IMSS Morelos

  • (1 Like)
  • Comentar

*Este 5 de mayo es el Día Mundial de la Higiene de Manos; es la medida más sencilla y eficaz para reducir infecciones*

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra este jueves cinco de mayo, el epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Alejandro Sardineta Robles, mencionó que esta práctica es la medida más sencilla y eficaz para reducir diferentes infecciones.

“La higiene de manos es la acción mediante la cual se rompe la transmisión de microbios y se crea una barrera para evitar las infecciones en hospitales”, dijo.

Sardineta Robles indicó que existen cinco momentos para la higiene de manos en los tres niveles de atención hospitalaria, que se detallan a continuación:
 
1.     Antes de tocar al paciente.
2.     Antes de realizar una tarea aséptica: incluso si se utilizan guantes, la higiene de manos debe ser previo a su colocación.
3.     Después de estar en riesgo de exposición a líquidos corporales: a pesar del uso de guantes, higiene inmediata de manos tras un contacto con saliva, orina, sangre u otro líquido.
4.     Después de tocar al paciente: siempre al finalizar la atención si se realiza alguna exploración física o toma de signos vitales.
5.     Después del contacto con el entorno del paciente: si se tocan objetos personales, sábanas, cama, buro o mesita donde toma la comida.

Refirió que la higiene de manos logra cambios significativos en beneficio de los derechohabientes y su práctica es una tarea que incluye a todos, tanto a los profesionales de la salud como a la población en general.

Cabe destacar que este día se llevó a cabo en salas de espera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Cuernavaca, así como en el área de especialidades, pláticas informativas y demostraciones a la población sobre la técnica correcta de la higiene de manos.

Asimismo, en la explanada principal del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Morelos, se colocó un módulo en donde se ofrecieron detalles a los derechohabientes sobre qué es la higiene de manos, cómo se realiza y cuándo hay que usar agua y jabón.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,816,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Elemento activo de la PIBA vinculado a proceso por violación
Sig. SRCDMX determina que no se tenga por perdido el derecho del PRD de contar con representación ante el Impepac

Hay 7477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.