*Se prevé cielo despejado a medio nublado y temperaturas máximas de 42 °C*
La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) informó en un comunicado que para el primer fin de semana del mes de mayo se pronostica un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, especialmente en los municipios del sur de la entidad, así como la posibilidad de chubascos ligeros a moderados.
Durante este día se espera tiempo variable, con cielo despejado al inicio del día, incrementando nubosidad hacia la tarde, por lo que no se descartan chubascos ligeros a moderados en la porción norte y zona metropolitana de la entidad, acompañados de posible actividad eléctrica.
Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 42 °C, permitirán un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, esto último en municipios del sur, mientras que al amanecer, el ambiente se tornará más templado a fresco; los vientos podrían ser del norte a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto al sábado prevalecerá tiempo inestable a partir de la tarde, con desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos, así como tormentas dispersas con chubascos ligeros a moderados.
El ambiente durante el día se percibirá cálido a caluroso en general, con temperaturas máximas de hasta 40 °C, aunque por la mañana la sensación será más fresca; se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Finalmente, durante el domingo se esperan condiciones similares a las previstas el sábado, con cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con posibles lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y acompañadas de actividad eléctrica.
Los valores de temperatura registrarán máximas de 30 a 41 °C, generando un ambiente diurno cálido a caluroso, tornándose una sensación más fresca al amanecer; los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.