Últimas Noticias

Entregará AMLO obras de infraestructura educativa el 27


Lectura 2 - 3 minutos
Entregará AMLO obras de infraestructura educativa el 27
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entregará AMLO obras de infraestructura educativa el 27


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El presidente de la república inaugurará la rehabilitación del internado Palmira y el edificio Uno de la UAEM en su próxima visita a la entidad.

El secretario de educación Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará en su próxima visita a la entidad la rehabilitación del internado Palmira, en Cuernavaca, así como el edificio Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

El funcionario estatal recordó que se trata de obras que se realizaron con recursos fed,erales y por lo tanto se espera que el mandatario federal acuda a estos puntos.  

Ya en una entrevista previa, este mismo martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que la visita presidencial al estado está programada para el 27 de este mes. AMLO, anotó, también abordará el tema de seguridad como lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

Cornejo Alatorre refirió que el citado edificio de la UAEM ya está listo y hasta donde tiene conocimiento “ya se están instalando los alumnos y cuando llegue el señor presidente estará concluido, con la presencia de los estudiantes… ya solo falta acomodar las bancas, ya está la luz, el agua potable”.    

En este último caso el funcionario admitió que se ha pagado el 60% del adeudo que se tenía con la empresa constructora, pero ya se cuenta con todo el recurso y la obra está terminada. Sólo resta hacer algunas revisiones por parte de la Rectoría y el Instituto de Infraestructura Educativa “para que no vaya a haber algún detalle que vaya a causa alguna molestia a profesores y alumnos”, anotó.  

Entrevistado respecto a la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas, el secretario de Educación resaltó que están a la espera de la indicación de la Secretaría de Salud. Hizo notar que de acuerdo con la información preliminar, sólo se suspendería la utilización de esta medida en espacios al aire libre, pero se mantendría dentro de los salones. 

Además, se mantendrían las demás acciones preventivas, como el lavado constante de manos, la sana distancia, los filtros y la revisión de las condiciones de salud de los estudiantes desde casa con ayuda de los padres de familia, entre otras medidas.

De manera insistente explicó que se aplicarán los cambios hasta que reciban la notificación oficial por parte de las autoridades de salud. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,059,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preside gobernador inauguración de 'Juegos deportivos escolares de educación básica'
Sig. Analiza Secretaría de Gobierno documento referente a la designación de Roberto Yáñez

Hay 7017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.