Últimas Noticias

El SNTE insiste en pedir millones para una fiesta


Lectura 2 - 3 minutos
El SNTE insiste en pedir millones para una fiesta
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE insiste en pedir millones para una fiesta


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El sindicato magisterial exige al menos cuatro millones de pesos para contratar artistas famosos y rifar diversos artículos entre sus afiliados.

A unos días de la conmemoración del día del Maestro, el gobierno del estado no ha entregado los recursos que solicitó la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el festejo anual, por lo que la secretaria general Gabriela Bañón Estrada pidió un diálogo directo con el gobernador para hablar de este tema, pues no existe aún respuesta de las autoridades educativas.  

La dirigente expuso este martes que ya son dos los años en los que no se han otorgado dichos recursos porque no hubo celebración masiva debido a la pandemia de covid-19, por lo que ahora pretenden realizar rifas y un espectáculo “como los hemos consentido siempre”.  

Dijo que se les debería entregar el dinero correspondiente a los años anteriores pero el sindicato ha comprendido que debido a la misma crisis sanitaria los recursos son limitados.

Este martes Bañón Estrada ratificó que piden cuando menos cuatro millones de pesos. 

“Queremos un festejo como el que ya los maestros conocen, con sorteo de regalos y un espectáculo digno. Solicitamos ese monto porque ya los artistas están cobrando más allá de esa cantidad… si el gobernador pone un equipo y él contrata y él pone el espectáculo, nosotros estaríamos contentos, siempre y cuando sea un artista de un nivel internacional”.  

Ante la limitación de tiempo, dijo que el festejo se podría realizar el junio, porque las contrataciones y organización del evento masivo implican plazos para su planeación. 

Comentó que el viernes se entregarán estímulos por años de servicio a los maestros con mayor antigüedad, pero insistió en que este es un asunto aparte de dicha fiesta.  

Bañón Estrada, junto con integrantes de los comités seccional y nacional del SNTE, estuvo presente en el evento de inauguración de los juegos deportivos de educación básica, donde intentaron hablar con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero no lo consiguieron.

 “Ya no pudimos cruzar ahorita alguna comunicación con el señor gobernador pero todavía no hay recurso, estamos en eso… por eso le hacemos este llamado público para decirle que los maestros en medio de la pandemia le hemos cumplido, a pesar de todas las complicaciones hemos cumplido y creo que se merecen este festejo que estamos esperando… si no hay recurso no habrá evento, y los hemos acostumbrado a sorteos de autos, de computadoras, con un artista de gran nivel… yo creo que el gobernador bien puede consentir a sus maestros y esperamos pronto una respuesta”, expresó.   

Bañón Estrada Mencionó que han dialogado con la jefa de la Oficina de la Gubernatura así como con autoridades educativas y confían en que haya un resultado positivo de estas gestiones.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala IEBEM tres casos de extorsión a maestros
Sig. Inaugurará AMLO rehabilitación del internado Palmira y el edificio de UAEM: Educación

Hay 6996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.