Últimas Noticias

Participa Morelos en reunión nacional de Protección Civil


Lectura 1 - 2 minutos
Participa Morelos en reunión nacional de Protección Civil
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participa Morelos en reunión nacional de Protección Civil


  • (1 Like)
  • Comentar

*Se fortalece la coordinación de acciones previo a la temporada de lluvias entre la federación y los estados*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en la "Reunión nacional para la temporada de lluvias y ciclones tropicales", realizada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que este encuentro obedece a la necesidad de fortalecer acciones entre la federación y las entidades, para que los sistemas estatales y municipales de Protección Civil conozcan la información más reciente de los fenómenos perturbadores y la aplicación de medidas de prevención, encaminadas a difundir y proteger a la población de manera eficaz y oportuna.

Explicó que en el evento, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y en el que participaron las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el panorama que se contempla para la próxima temporada de lluvias.

En este sentido, autoridades de esa comisión señalaron que el pronóstico de eventos ciclónicos para el Océano Atlántico es de 16 a 21 y de 14 a 19 desde el Océano Pacífico, de los cuales cinco podrían impactar al país.

El funcionario estatal mencionó que la dependencia a su cargo se mantiene en una constante capacitación en temas de mitigación del riesgo en beneficio de la población; asimismo, ofreció el apoyo y cooperación del Gobierno de Morelos a los municipios ante la próxima temporada de lluvias.

Finalmente, Clement Gallardo mencionó que durante este encuentro, los titulares estatales de Protección Civil tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y conocer protocolos de actuación ante emergencias; asimismo y en un mutuo acuerdo trazaron líneas de acción y colaboración interinstitucional entre los estados vecinos de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a tiros a un automovilista en Coatlán del Río
Sig. Conceden amparo para que niña de cinco años sea vacunada contra covid-19

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.