Es "foco rojo" en materia de seguridad pública y proliferación del comercio informal: López Laguardia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, afirmó que es urgente un rescate del centro histórico de Cuernavaca, pues se ha convertido un "foco rojo" en materia de seguridad pública y proliferación del comercio informal, aunado al grave rezago en los servicios públicos municipales.
Ante el anuncio del alcalde José Luis Urióstegui Salgado sobre el rescate de las plazas Lido y Degollado, el empresario afirmó que se requiere un "rescate general" de todos los espacios públicos del centro de Cuernavaca.
"El foco rojo en el centro lo tenemos por muchas cosas, por la falta de agua, por la seguridad. Hoy en día el comercio formal ha tenido que cambiar hasta sus horarios de cierre porque ya es difícil tener un negocio abierto", manifestó.
El presidente de la Canaco-ServyTur admitió que se trata de un "gran reto" para atender el comercio informal, la inseguridad y que se garanticen los servicios públicos.
"Poder hacer que la gente camine con seguridad, con amplitud y con limpieza. El rescate tiene que ser de manera general: espacios públicos, seguridad, servicios, para que volvamos a tener un centro digno en Cuernavaca", señaló Rodrigo López Laguardia.