Últimas Noticias

Reactivarán programa “Pasajero seguro”


Lectura 1 - 2 minutos
Reactivarán programa “Pasajero seguro”
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán programa “Pasajero seguro”

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Desde julio sancionarán concesionarios que no hayan instalado el sistema de geolocalización (GPS) en sus unidades.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó la reactivación de los operativos de seguridad para inhibir asaltos en el servicio de transporte público. 

También informó que a partir del mes de julio se aplicarán sanciones a los concesionarios que no hayan instalado el sistema de geolocalización (GPS) en sus unidades.
El funcionario estatal indicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se empezaron a llevar a cabo operativos de vigilancia y se busca reactivar el programa "Pasajero Seguro", para que dichas acciones sean permanentes.


No obstante, aseveró que los concesionarios del transporte público también deben ser corresponsables en el tema de seguridad, por lo que anunció que en un mes se empezarán a llevar a cabo operativos de vigilancia para detener a las unidades del servicio público que no cuenten con el sistema GPS.


Recordó que uno de los compromisos que hicieron los transportistas cuando se incrementó el pasaje a 10 pesos, en agosto del 2021, fue la colocación del sistema de seguridad y hasta el momento sólo un 48 por ciento de las más de tres mil "rutas" ha cumplido.


"Nosotros podemos ver por dónde pasaron y hacia dónde van. Para nosotros va a ser más fácil comunicarle al ministerio público, a seguridad pública cuando se cometa un asalto. Todos aquellos que no cumplan, que no tengan su GPS, van a ser sancionados... se empezará con una multa de mil 600 pesos y va a ir subiendo", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgente, rescate del centro histórico de Cuernavaca: Canaco
Sig. Cayó turismo en Tepoztlán por restricciones en zona arqueológica

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.