Últimas Noticias

Cayó turismo en Tepoztlán por restricciones en zona arqueológica


Lectura 1 - 2 minutos
Cayó turismo en Tepoztlán por restricciones en zona arqueológica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cayó turismo en Tepoztlán por restricciones en zona arqueológica

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Con la temporada de lluvias esperan repunte.

La afluencia turística en Tepoztlán disminuyó entre un 20 y un 30 por ciento luego de que el ayuntamiento decidió cerrar el acceso a la zona arqueológica y los senderos debido a los recientes incendios forestales. 

Así lo indicó la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, quien mencionó que esta baja se registró a partir de dicha medida, que esperan sea suspendida en breve cuando comience la temporada de lluvias.  

Aseguró que la secretaría ha mantenido el trabajo coordinado con las autoridades municipales para que se conserve la denominación de “pueblo mágico”, y “afortunadamente no es mucho lo que ha bajado, tomando en cuenta que no es la temporada fuerte”, refirió.  

La funcionaria mencionó que a pesar de esa disminución, ese importante polo turístico está bien posicionado y cada fin de semana hay un importante movimiento de paseantes. 

Por otro lado, recordó que en los próximos días Morelos estará presente en el Tianguis Turístico Internacional de Acapulco y anunció que ya se tienen cinco convenios para firmar con la zona centro del país, otro con el estado de Guerrero; uno más para la realización de un evento internacional con la participación de diversos países, como Colombia y España, entre otros compromisos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,988,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reactivarán programa “Pasajero seguro”
Sig. Manifestación de trabajadores del Centro INAH Morelos

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.