Ciudadanos reprochan a diputados su inactividad.
Ciudadanos clausuraron de manera simbólica la sede del Congreso del estado en protesta por la parálisis legislativa que prevalece desde diciembre del año pasado, a causa de los pleitos entre los diputados locales.
Integrantes del Colectivo Cuernavaca, Unidad Patriótica, entre otras organizaciones, demandaron a los legisladores generar un acuerdo que les permita atender todos los temas pendientes antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de julio.
Reclamaron a los integrantes de la LV Legislatura el hecho de que por más de cinco meses han cobrado sus dietas como diputados locales sin generar ningún resultado para la sociedad.
"La parálisis desastrosa ha permitido no aprobar temas relevantes para la vida política y democrática de la entidad. La intención de tomar las instalaciones del Congreso es para mandarles un claro y contundente mensaje a los diputados de que de inmediato se sienten a dialogar", declaró Francisco Rodilla Corona, representante del Colectivo Cuernavaca.
Los inconformes con la conducta de los diputados locales señalaron temas que son importantes para la sociedad y que no se han desahogado, como la despenalización del aborto.
Manifestaron que es urgente que los legisladores ofrezcan resultados a la ciudadanía o de lo contrario que cedan dicha responsabilidad a sus suplentes, para que el Congreso del estado pueda hacer su trabajo.