Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inicio de la edición 497 de la feria tradicional de San Antón


  • Like
  • Comentar

Este viernes dio inicio la edición 497 de la feria tradicional de San Antón, con eventos artísticos y culturales, así como venta de antojitos mexicanos.

Después de dos años de prohibición de celebración multitudinaria por la pandemia ocasionada por el coronavirus, hoy reinició el festejo con la procesión de la imagen de San Antonio de Padua, con chinelos, banda de viento y portada por la familia Bello Salgado, del Puente 2000 a la parroquia de Antón y el descenso de la imagen de San Antón.

Los festejos seguirán hasta el día 13 de este mes, con espectáculos y actividades culturales.

El pueblo fue fundado el 23 de mayo de 1427, época en que era conocido como Analco, que significa “al otro lado del río o barranca”; sin embargo, fue hasta 1525 cuando su nombre cambió a San Antón, debido a la llegada de los franciscanos que trajeron consigo a San Antonio de Padua, santo que se convertiría en el patrón del poblado, a quien se le celebra con una gran fiesta el 13 de junio.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,218,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persistirán lluvias para este fin de semana
Sig. En Morelos, 70,889 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos

Hay 7669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.