Últimas Noticias

Mantendrán paro de labores en Conalep


Lectura 2 - 3 minutos
Mantendrán paro de labores en Conalep
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrán paro de labores en Conalep

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Hay suspensión de actividades en 300 planteles en el país ante falta de respuesta de autoridades federales a reclamos sindicales.

Hoy continuará el paro de labores en los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Morelos, al igual que en otras entidades, debido a la falta de acuerdos con las autoridades federales.  

María Teresa Amaro Rocha, secretaria de acuerdos del Sindicato de Trabajadores Académicos del Estado de Morelos del Conalep, informó que se decidió seguir con la suspensión de labores en 300 planteles a nivel nacional porque no se presentaron las autoridades educativas a la reunión que se había ofrecido a la dirigencia de la federación que agrupa a los sindicatos de los estados de dicho subsistema.  

Como se informó oportunamente, este lunes se pararon las labores en los cinco planteles del Conalep en la entidad, como parte del movimiento nacional en demanda del cumplimiento de diversos acuerdos.  

Entre las exigencias destacan la basificación de trabajadores y el respeto a la antigüedad y la homologación salarial.

En Morelos el subsistema tiene dos sindicatos que agrupan a los docentes del Conalep, pero ambas organizaciones están unidas en la misma causa, por lo que señalaron que son 250 los trabajadores que participan y que son afectados al violar sus derechos constitucionales. 

La representante sindical llamó a los padres de familia a solidarizarse con esta protesta y señaló que han pedido por varias vías que sean atendidas sus demandas, pero no obtuvieron respuesta y ahora temen que comiencen los despidos de profesores que no tienen base a pesar de que llevan laborando hasta 35 años.  

Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que expone que el paro de labores es un problema de competencia federal: “Ante el paro nacional realizado por docentes integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (Fenasa-Conalep), la Dirección General del Conalep Morelos respeta la libre manifestación por tratarse de un derecho humano consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Al tratarse un tema de carácter nacional, el organismo educativo en el estado se mantendrá atento de los acuerdos que se puedan generar entre la dirigencia sindical con el órgano federal. 

Derivado de la suspensión de actividades de la plantilla de docentes sindicalizados en los cinco planteles de este subsistema de Educación Media Superior, se comunica a las madres y padres de familia, así como a la población en general, que los planes y programas académicos se cumplirán en los tiempos establecidos como parte de la formación profesional técnica de los estudiantes”, concluye el documento.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 70,999 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos
Sig. Alertan sobre fraudes con supuestas promociones en redes sociales

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.