Últimas Noticias

Anuncia Impajoven convocatoria al 'Premio Estatal de la Juventud 2022'


Lectura 2 - 3 minutos
Anuncia Impajoven convocatoria al 'Premio Estatal de la Juventud 2022'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia Impajoven convocatoria al 'Premio Estatal de la Juventud 2022'

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Esta mañana, el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, anunció la convocatoria al "Premio Estatal de la Juventud 2022".

Alcázar Pérez llevó a cabo la presentación oficial de las iniciativas “Premio Estatal de la Juventud”, “Certamen Juvenil de Debate Político”, “Carrera #MorelosJoven” y “Foros de Consulta Soy Joven, Yo Puedo”, cuyas inscripciones están abiertas para la población de entre 12 a 29 años de edad.

“Sabemos que hay mucho talento en el estado, enormes aptitudes y un gran sentido de responsabilidad, es por ello que estamos muy contentos de compartir estas cuatro convocatorias porque sabemos que serán muy importantes. Llegó tu momento, son para ti”, destacó el funcionario estatal.

En primera instancia fueron anunciados los lineamientos para el “Premio Estatal de la Juventud 2022”, galardón que busca reconocer a las juventudes físicas o morales que hayan realizado contribuciones significativas para el progreso de Morelos.

Este galardón se divide en las categorías de promoción del arte y la cultura, inclusión y desarrollo de las juventudes, logros estudiantiles, medio ambiente y desarrollo sustentable, participación ciudadana, economía social y responsable, participación en el deporte y promoción de la actividad física, y promoción de la equidad de género.

De la misma manera, recordó que los ganadores de cada faceta recibirán un estímulo equivalente al monto de 14 mil pesos, además del reconocimiento oficial durante la ceremonia a llevarse a cabo en el mes de agosto.

“Aquellas y aquellos jóvenes cuyo trabajo se ha visto destacado en favor de otros pueden ser recompensados aquí. De igual forma, si consideras que conoces a alguna persona que pueda ser acreedora del distintivo, puedes nominarla completando el formulario correspondiente. Lo que estamos premiando aquí es la labor y la perseverancia”, agregó Diego Alcázar.

Asimismo fue presentada la convocatoria para el “Certamen Juvenil de Debate Político”, que consiste en un intercambio de ideas sobre temas públicos en tres rubros, de los cuales los premios oscilan entre dos mil a siete mil pesos.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía en general a los certámenes “Carrera #MorelosJoven”, que consiste en premiar a quienes completen en tiempo récord un trayecto de cinco kilómetros, y los foros “Soy Joven, Yo Puedo”, mismos que buscan recabar propuestas de este sector en distintos municipios; los detalles sobre estos dos proyectos estarán disponibles en días próximos.

En otro tema y en entrevista, el titular del Impajoven dijo que en lo que va del año se han aplicado aproximadamente cinco mil pruebas rápidas de detección de VIH, de las cuales cerca del uno por ciento han sido reactivas; fue en los municipios de Cuautla y Tetecala donde observaron mayor número de casos con resultado rápido positivo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'Agenda muy acelerada' tras parálisis legislativa: Zavala Zúñiga
Sig. Celebran jubilados aprobación de reglas claras para la distribución de vales de despensa

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.