Ofrecen programas de becas o financiamiento.
Las escuelas particulares tienen listo su plan para ofrecer espacios, con descuento para los jóvenes que no ingresen a las escuelas públicas, que en pocos días darán a conocer sus listas de aceptados.
Así lo informó Raúl Castro Flores, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares Avanza Morelos, quien refirió que las instituciones agrupadas están haciendo un gran esfuerzo por no incrementar las colegiaturas en el próximo ciclo escolar.
Indicó que este año ha habido una recuperación lenta, pero que avanza, luego de que alrededor de 25 colegios cerraron por la pandemia en los dos años anteriores.
El representante de la organización expuso que cada año crece el número de jóvenes que no logran ingresar a las instituciones públicas de su preferencia.
Entre otros factores figura la pirámide poblacional, ya que implica que en este momento hay una gran cantidad de jóvenes en edad de cursar la formación media superior y superior.
Mencionó que en el sector han buscado planes novedosos para ofrecer a los estudiantes mejores opciones económicas y profesionales, en algunos casos con carreras nuevas, que tienen programas de estudio que se apegan a las necesidades del mercado laboral.
Dijo que las instituciones privadas tienen capacidad de aceptar a todos los jóvenes que desean seguir sus estudios, con diversos programas de becas o de financiamiento.
Una vez que se dé a conocer los resultados de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos, así como de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y de la Politécnica del Estado de Morelos, reforzarán las acciones para ampliar la información a los alumnos que no ingresaron a estas y otras instituciones públicas.