*Autoridades exhortan a la ciudadanía a contar con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus SARS-CoV-2
El "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19" efectuó un operativo en Cuernavaca para verificar que los pasajeros de las unidades del transporte público con itinerario fijo -rutas- porten su cubrebocas y atiendan el resto de las medidas que integran el escudo de la salud.
De igual forma, las autoridades señalaron que es necesario contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 o acudir a los módulos activos en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Al respecto, personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), instalaron un puesto de supervisión en la avenida Plan de Ayala, a la altura de glorieta “La Luna”, y en el bulevar Cuauhnáhuac, al oriente de la capital morelense.
También se indicó a la población que es necesario lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
Cabe destacar que durante el dispositivo en referencia fueron revisadas 40 unidades vehiculares y más de 480 pasajeros, de los cuales dos tuvieron que bajarse de igual número de colectivas, debido a que no tenían puesto su cubrebocas.
Finalmente, los miembros del convoy hicieron un llamado general a evitar las aglomeraciones, pues recordaron que el riesgo de contagio por coronavirus aún está latente.