El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, junto con el líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, y otras autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguraron en conferencia de prensa que ya se trabaja en la reparación de elevadores del hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", que estuvieron fuera de servicio durante varios días y cuyo caso se volvió viral.
El titular del sector en la entidad expuso que se trata de un problema que tiene raíz desde hace varios años, desde la administración pasada, por falta de mantenimiento.
Se detalló que las demandas de mejoramiento de condiciones en nosocomios serán atendidas, acorde con la capacidad presupuestal, pero en este caso se dará prioridad a la habilitación de dos ascensores pues uno ya opera, otro será reparado y otro más debe ser comprado.
De igual forma dieron a conocer sobre el dictamen respecto a la infraestructura del nosocomio, según el cual hasta el momento no representa ningún riesgo, pero no es factible realizar modificaciones que impliquen más carga; además se expuso que hay una oquedad en un predio aledaño, respecto a la cual se harán estudios geológicos.
Las autoridades indicaron que el sello de suspensión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sí existe pero se colocó en una bodega, por un tema relacionado con el banco de sangre que "no incide en nada" en la capacidad de operación de los quirófanos.
Además se acordó en la mesa bipartita que continuarán las obras y la inversión en otros nosocomios que también tienen necesidades.
El dirigente sindical reconoció la disposición del gobernador y del secretario, y mencionó que aprovechó este encuentro para acordar el pago de prestaciones adeudadas.