Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Sedeso convocatoria para el programa 'Mujeres y Hombres de 10'

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se destinarán más de seis millones de pesos para fomentar el autoempleo e impulsar el emprendimiento*

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de su titular Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, dieron a conocer los detalles del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que tiene como principal objetivo fomentar el autoempleo.

Alfonso Sotelo anunció que buscan beneficiar a más de mil 300 mujeres y hombres mayores de 18 años que quieran mejorar su calidad de vida capacitándose en una competencia; al finalizar su curso recibirán un kit básico para que puedan comenzar a trabajar de manera inmediata.

Los 17 distintos oficios ofertados por la Sedeso, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), son: Elaboración y decoración de pasteles y gelatinas; Panificación; Corte y confección; Elaboración de mochila, bolsa y estuchera en tela; Manejo de herramienta y diseños de muebles de madera.

Además, Barbería clásica; Elaboración de productos de toquilla; Prevención, control y exterminación de plagas; Corte de cabello y tinte; Instalaciones eléctricas; Mantenimiento mecánico automotriz; Sistemas eléctricos para motocicletas; Mantenimiento general de jardines; Diseños y figuras con globo; Producción de insumos de limpieza para el hogar; Instalación profesional de calentadores solares y Decoración y arte en uñas.

Las sedes elegidas de manera estratégica, para evitar trayectos largos por parte de la población, son: Jonacatepec, Temoac, Cuautla, Ciudad Ayala, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Tetecala.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez indicó que este programa va más allá, pues mediante los brazos financieros con los que cuenta la dependencia a su cargo, se pueden enlazar alternativas de financiamiento, apoyos económicos y recuperación de inversión, a los más de mil 300 beneficiarios.

La plataforma de registro se abrirá el próximo primero de julio y se cerrará el 21 del mismo mes, por lo que las y los interesados en ser parte de MyH10 pueden consultar la página de internet https://desarrollosocial.morelos.gob.mx, en donde encontrarán las reglas de operación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. DIF Jiutepec entrega dotaciones alimentarias
Sig. Tiempo lluvioso para esta semana en Morelos

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.