Últimas Noticias

Caen ventas en comercios: Canacope


Lectura 1 - 2 minutos
Caen ventas en comercios: Canacope
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Caen ventas en comercios: Canacope


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Costos de los productos siguen al alza: Bahena Rodríguez.

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) aseguró que las ventas de su sector se han desplomado más de un 15 por ciento, pues la gente ha optado por comprar solo lo "mínimo necesario".


Bahena Rodríguez aseveró que la estrategia antiinflacionaria que impulsó el gobierno federal para controlar los precios y evitar un impacto a los comercios no ha funcionado y los costos de los productos siguen a la alza.


"Es triste lo que nos está pasando porque el presidente de la república presentó un programa contra la inflación y no ha dado el resultado esperado. Lo que se pretendía era tener un control estable en los precios, cosa que no se ha dado, siguen a la alza", señaló.


El empresario refirió que el plan incluía cerca de 20 productos cuyos costos no aumentarían gracias a la estrategia que, insistió, no ha funcionado.


Lo anterior, luego de que este jueves se dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció un 0.49 por ciento, por lo que la inflación ha alcanzado un 7.88 por ciento anual.
"Lo que va de este mes las ventas se han desplomado. Habíamos tenido una recuperación pero en este mes cayeron. Se suponía que el Índice de Precios nos iba a ayudar para repuntar en nuestras ventas y no se ha reflejado, se nos cayeron nuestras ventas", añadió.


Señaló que a más de dos años de pandemia se esperaba que en este 2022 se registrará una recuperación económica. Sin embargo, el presidente de la Canacope sostuvo que se advierte una situación financiera complicada para el segundo semestre de este año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las patrullas ecológicas no aplicarán multas por incumplir verificación
Sig. Cinco vinculados a proceso por homicidio en la región oriente

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.