Últimas Noticias

Un morelense, entre los 27 mexicanos que murieron en un tráiler en Texas


Lectura 1 - 2 minutos
Un morelense, entre los 27 mexicanos que murieron en un tráiler en Texas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Un morelense, entre los 27 mexicanos que murieron en un tráiler en Texas

Fotógraf@/ Sedeso
  • Like
  • Comentar

Un morelense está entre los 27 mexicanos que murieron en un tráiler en Texas, Estados Unidos, que fue abandonado el pasado 27 de junio, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El funcionario estatal anotó que la información ha sido muy reservada y se desconoce la identidad del morelense que murió en el tráiler abandonado en Texas, de un total de 27 mexicanos.

Sotelo Martínez afirmó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso en temas migratorios, "con las y los ciudadanos en materia de asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas, así como la vinculación con los consulados y embajadas para los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior".

En un comunicado emitido por la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables se informó que la Sedeso desde el pasado lunes se encuentra pendiente y en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con las autoridades migratorias nacionales para poder tener conocimiento pleno de más morelenses afectados en caso de haberlos y poder brindarles el apoyo humanitario necesario a sus familias.

Asimismo apuntó que la identidad del morelense ha sido reservada, por el momento, por las autoridades federales toda vez que se está llevando a cabo una fase inicial de investigaciones y trámites con la unión americana.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa CES sobre hechos en los que falleció ex candidato a edil de Tlaquiltenango y su acompañante
Sig. Gobierno de Jiutepec anuncia cursos de verano

Hay 5949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.