Un morelense está entre los 27 mexicanos que murieron en un tráiler en Texas, Estados Unidos, que fue abandonado el pasado 27 de junio, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El funcionario estatal anotó que la información ha sido muy reservada y se desconoce la identidad del morelense que murió en el tráiler abandonado en Texas, de un total de 27 mexicanos.
Sotelo Martínez afirmó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso en temas migratorios, "con las y los ciudadanos en materia de asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas, así como la vinculación con los consulados y embajadas para los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior".
En un comunicado emitido por la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables se informó que la Sedeso desde el pasado lunes se encuentra pendiente y en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con las autoridades migratorias nacionales para poder tener conocimiento pleno de más morelenses afectados en caso de haberlos y poder brindarles el apoyo humanitario necesario a sus familias.
Asimismo apuntó que la identidad del morelense ha sido reservada, por el momento, por las autoridades federales toda vez que se está llevando a cabo una fase inicial de investigaciones y trámites con la unión americana.