Autoridades del Ayuntamiento de Temixco confirmaron el cierre del «Cerro de las Tres Cruces», debido a que los muros de construcción no están bien cimentados lo que ocasiona un riesgo para los visitantes y personas que tienen sus viviendas en las inmediaciones.
Así lo dio a conocer Jorge Bahena secretario de Obras del municipio, quien precisó que en la explanada de dicho mirador se han registrado varias fisuras debido a la mala calidad con la cual fue construido por lo que existe el riesgo de que puedan derrumbarse.
Ante tal situación, se procedió a cerrar este lugar al público y proceder a realizar las investigaciones correspondientes para determinar el nivel de riesgo y la responsabilidad de las ex autoridades municipales.
Al respecto el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, señaló que se ha hecho un cálculo y se requieren más de 4 millones de pesos para remediar esta situación lo que implica la demolición completa y construcción del nuevo muro así como el desplante que corresponde al mirador, ya que tiene una fractura central que indica que hay un desplazamiento del asentamiento.
Caltenco Serrano afirmó que son al menos tres muros de contención los que se tienen que reconstruir.