Exigen exoneración y libertad del imputado.
Familiares de Luis “N”, director de un jardín de niños en Cuernavaca detenido e imputado por el presunto delito de abuso sexual contra una menor, protestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir su exoneración y su libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el docente fue detenido el 7 de junio pasado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, luego de que los padres de la víctima denunciaron la agresión y un juez de control ordenó su aprehensión.
Según los allegados de Luis “N”, él fue detenido de manera irregular dentro de las instalaciones del Jardín de Niños “Río Yaqui”, ubicado en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, y alegaron su inocencia.
“Lo detuvieron ahí en el trabajo, le presentaron supuestamente una orden de aprehensión y no le dejaron siquiera que la leyera”, señaló Liliana Castañeda, esposa del docente imputado.
Con pancartas y consignas, los familiares y allegados del trabajador magisterial insistieron en que son infundadas las acusaciones y exigieron su liberación.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero dentro del kínder, cuando la menor víctima entró al baño y detrás de ella ingresó el imputado -quien era el director- y le realizó tocamientos provocándole daño psicológico.