El Ayuntamiento analiza aplicar multas a las personas que beban en la vía pública.
El ayuntamiento de Tepoztlán no otorgará ni un solo permiso más para la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas, sostuvo el alcalde de Tepoztlán David Demesa Barragán, quien dio a conocer que se identificaron alrededor de 20 “permisos” apócrifos y se analiza la aplicación de multas a las personas que beban en la vía pública.
El edil sostuvo que en administraciones pasadas se emitieron “a diestra y siniestra” permisos para la venta de alcohol, incluso en los portones de casas particulares.
Ese problema se presenta incluso en los pequeños pueblitos, donde han encontrado los permisos apócrifos, que esta gestión, retirará. Calculó que se encontraron cuando menos 20 casos de este tipo de documentos falsos.
Comentó que se analiza con el cabildo la posibilidad de limitar o prohibir el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, pero antes se informaría a la ciudadanía y se aplicaría esta restricción de forma paulatina.
Dijo que esta decisión está en estudio en el seno del cuerpo edilicio, pues se ha considerado la factibilidad de imponer multas, cuyo monto no ha sido definido.
Demesa Barragán dejó en claro que no se otorgará ni un permiso más para giros rojos ni para bares y se realizará un censo de los negocios que sí cuentan con permisos otorgados en administraciones previas.
Hizo notar que los negocios que sí cuentan con el permiso y registro serán vigilados para que cumplan con la nueva normatividad y anotó que a la fecha han clausurado algunos lugares que no acataron la norma.