Últimas Noticias

No hay fecha para segunda vacuna a menores


Lectura 1 - 2 minutos
No hay fecha para segunda vacuna a menores
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para segunda vacuna a menores


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El registro virtual no avanza, confirman.

No hay fecha confirmada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a los menores de entre cinco y 11 años, cuyo registro virtual no avanza, señaló Raúl Anaya Rojas delegado de la secretaría del Bienestar en Morelos.

De acuerdo con datos del Inegi, en Morelos hay más de 200 mil menores en dicho grupo de edad, pero se han solo registrado alrededor de 120 mil, por lo que el funcionario insistió en llamar a la población a realizar este paso, pues recordó que el gobierno federal envía lotes del biológico a los estados tomando como base los referidos registros.  

El delegado explicó que se han vacunado con una dosis aproximadamente 98 mil 800 menores de entre cinco y 11 años y todavía faltan poco más de 21 mil, pero la inoculación no se ha concluido porque no habían llegado suficientes vacunas.  

Estimó factible que llegue una dotación de vacuna pediátrica este fin de semana, pero no es seguro, porque la Secretaría de Salud informó que arribó un embarque de una donación de Canadá, pero hasta ayer, no habían llegado las unidades que el gobierno de México compró.  

Anaya Rojas considera que el avance es significativo si se toman en cuenta otros rangos de edad, pero el porcentaje general baja por los grupos que no han acudido.  

En términos generales, se vacunó con esquema completo al 98 por ciento de la población de 18 años en adelante, con 246 mil vacunados; en el grupo de 12 a 14 años ya se llegó al 59 por ciento y continuarán con ese segmento esta semana.

El porcentaje total baja al 87 por ciento, porque las personas de 30 a 39 años también mostraron menos interés, con un porcentaje del 80 por ciento de vacunados con refuerzo.  

Finalmente, Anaya Rojas llamó a los padres de familia a aprovechar este periodo vacacional para llevar a los infantes a vacunar contra el coronavirus, para que regresen a clases el siguiente ciclo escolar más protegidos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encabezan Cuauhtémoc Blanco y Jorge Antonio Maldonado ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano
Sig. Demandan etiquetar recursos a los estados para garantizar programa de canje de armas

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.