Últimas Noticias

Avanza con éxito en IMSS Morelos recuperación de mujer con riesgo a perder su pie


Lectura 2 - 3 minutos
Avanza con éxito en IMSS Morelos recuperación de mujer con riesgo a perder su pie
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza con éxito en IMSS Morelos recuperación de mujer con riesgo a perder su pie


  • (2 Likes)
  • Comentar

*La UMF No. 20, en Cuernavaca, cuenta con atención especializada a pacientes con diabetes que padecen heridas*

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que brinda en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, en Cuernavaca, atención especializada ante la presencia de heridas.

La señora Benita “N”, de 57 años de edad, padece de diabetes e hipertensión arterial; hace aproximadamente seis meses se enterró, accidentalmente, un clavo en su pie izquierdo y, ante la gravedad de la herida, podía perder su extremidad inferior.

“La primera impresión que tuve fue mucha lástima porque me querían amputar mi pie, esto implicaba que ya no podría trabajar, mucho menos caminar en el campo”, señaló.

La derechohabiente, que padece diabetes desde hace 20 años, compartió que siempre lleva a cabo todas las recomendaciones de los médicos del IMSS, lo cual ha contribuido a tener resultados positivos en su recuperación.

La Enfermera General, Patricia Quiroz Rivera, adscrita al Área de Curaciones e Inyecciones en la UMF No. 20, indicó que la derechohabiente llegó hace unos meses con una infección severa en el tendón del primer ortejo (primer dedo del pie) por una herida provocada por un clavo.

Detalló que el equipo de curaciones y el Médico Familiar comenzaron en la paciente un tratamiento multidisciplinario con esquema de antibióticos y manejo especializado de heridas dentro del módulo de curaciones y la aplicación de ungüentos.

“Cuando la paciente llegó se le indicó que para salvar su extremidad tenía que presentarse todos los días al área de curaciones de la UMF No. 20 para realizar una limpieza exhaustiva de la herida”, expresó.

Quiroz Rivera agregó que ante la gravedad de la lesión en el pie izquierdo de la paciente era necesario llevar a cabo una limpieza profunda todos los días, con el objetivo de desinfectar la zona afectada.

Señaló que para acelerar la recuperación de la herida de la señora Benita se utilizaron parches hidrocoloides o reguladores de humedad, esto para prevenir infecciones y absorber las secreciones y aliviar en gran medida el dolor en su pie.

“A las enfermeras de la UMF No. 20 las considero como de mi familia, porque me han dado un trato maravilloso en estos meses y siempre me explican a detalle la curación que realizarán en mi pie y he visto que he mejorado mucho”, expresó la señora Benita.

La enfermera general detalló que actualmente la paciente acude una vez por semana a su curación y ahora se le ha recomendado continuar con la atención con su médico familiar, quien a través de mantener los niveles de glucosa en control tendrá una pronta recuperación.

“Las infecciones de las personas que padecen diabetes avanzan principalmente por los tejidos blandos, y en el caso de la paciente se han realizado diversos cortes porque en un inicio presentaba una infección importante”, dijo.

La señora Benita señaló que tiene la ilusión de recuperar pronto la movilidad de su pie y regresar al campo a recolectar diversos alimentos, pero siempre con todas las medidas de seguridad para evitar otro accidente que ponga en riesgo su salud.

Finalmente, la paciente comentó que es un “servicio muy bonito” del personal de enfermería en la UMF No. 20 y siempre valora el trabajo que hacen en todas las personas, por lo cual ella pone voluntad y confianza para lograr pronto su total recuperación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,242 Posts 82,539,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan etiquetar recursos a los estados para garantizar programa de canje de armas
Sig. Lleva Propaem ante FGE denuncia por caso de crueldad animal contra gatitos en Tetecala

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.