La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 341 mil 525 personas, de las cuales se han confirmado 84 mil 059 con coronavirus covid-19; mil 124 están activas y se han registrado 5 mil 316 defunciones.
Los nuevos pacientes son 258 personas: 67 casos en Cuernavaca; 64 en Cuautla; 18 en Jiutepec; 16 en Ayala; 11 en Jojutla; 11 en Yautepec; 8 en Temixco; 8 en Xochitepec; 8 en Yecapixtla; 7 en Zacatepec; 6 en Tlaltizapán; 5 en Emiliano Zapata; 4 en Ocuituco; 3 en Jantetelco; 3 en Tepoztlán; 2 en Atlatlahucan; 2 en Huitzilac; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tetela del Volcán; 2 en Tlaquiltenango; 1 en Axochiapan; 1 en Jonacatepec; 1 en Tetecala; 1 en Tlayacapan; 5 foráneos.
De esta cifra, 145 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Acambay en Estado de México; de las cuales 139 se encuentran en resguardo domiciliario, 4 hospitalizadas graves y 2 como no graves.
También, 113 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Iguala y Atlixtac en Guerrero, alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México; de los cuales 100 están en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados como casos graves, 3 como no graves y 2 decesos.
En tanto, las defunciones se registraron en 2 masculinos de Cuernavaca y Jojutla, que padecían diabetes e hipertensión.
La institución mencionó que, de los 84 mil 059 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Ante este escenario, la dependencia advirtió que la emergencia sanitaria causada por covid-19 sigue activa y no confiarse, asimismo, es necesario usar el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol gel, estornudar de etiqueta, sana distancia, así como ventilar los espacios.
Por último, indicó que, ante la circulación de otras enfermedades virales en el mundo y el país, es fundamental no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud.