*Registrados, aproximadamente mil 300*
En Cuernavaca hay cuando menos cuatro mil comerciantes en las calles, sostuvo el secretario del ayuntamiento capitalino, Carlos de la Rosa Segura, quien comentó que sólo están registrados aproximadamente mil 300.
Expresó que el grupo inconforme que bloqueó calles del centro de la ciudad y que pide su destitución, no cumple con la ley.
"Desafortunadamente mienten, eso molesta sobremanera porque ustedes han visto cuántas veces nos hemos reunidos con ellos... porque el acuerdo era que sólo se permitiría a dos personas por cada uno de los grupos pero ellos abusaron y abrieron los que quisieron, pero no cumplieron y eso es lo que les molesta. Bajo presión quieren ejercer sus "derechos", y nosotros pretendemos que la ley se cumpla", manifestó el funcionario municipal.
De la Rosa Segura también anotó que la forma en la que actúan hace suponer que ellos cobran a la gente que dicen proteger.
Asimismo mencionó que durante muchos trienios se dejó que algunos grupos promovieran el desorden y estaban acostumbrados a pagar dos mil 800 pesos al año, pero la ley dice que deben pagar mensualmente; hizo notar que el comercio establecido paga impuestos, y además servicios.