*A fin de evitar que se efectúen asentamientos en esas zonas, anotó el edil*
Muchas barrancas de Cuernavaca han sido pobladas cerca de cauces y quienes habitan allí se encuentran en mayor riesgo, pero la facultad directa sobre la limitación de la mancha urbana en estos casos es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
"A esa área le debe competer el evitar que se hagan asentamientos" en tales zonas, anotó el edil.
Asimismo el alcalde detalló que el municipio ha buscado a través de Protección Civil atender las zonas de riesgo, como el sitio en donde se ubican seis casas cuyos habitantes fueron notificados sobre su necesario desalojo, ya que están situadas bajo el puente Ayuntamiento 2000, donde se registró un deslave de talud aledaño a dicha vialidad, que sí pone en peligro la integridad de esas familias.
El edil también refirió que muchas de esas viviendas, asentadas desde hace varios años, tienen servicios pero no de manera regular y "son clandestinos".
Urióstegui Salgado subrayó que el llamado que se hizo en dicha área fue para evitar una contingencia en esta temporada de lluvias, y a las familias se les ofreció darles refugio temporal.