Esta mañana se inauguró el cuarto festival de cocineras tradicionales de los pueblos de Morelos, que preside el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el mandatario estatal resaltó que la gastronomía morelense es inigualable y motivo de orgullo.
La actividad se lleva a cabo este viernes en el zócalo del municipio de Xochitepec, donde se reunieron mujeres de 20 municipios para presentar platillos con recetas que han pasado por varias generaciones en las distintas comunidades de la entidad; lo anterior, con la finalidad de preservar la identidad gastronómica morelense.
La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, indicó que se busca fortalecer la gastronomía como un atractivo más de la actividad turística y por otro lado conservar esta expresión cultural.
24 cocineras de 20 municipios participaron cada una con un stand, presentando sus mejores recetas, las cuales han prevalecido por muchos años en comunidades de la entidad, concentrando sabores y aromas de la comida tradicional morelense.
El gobernador puntualizó que desde el inicio de su administración se ha brindado acompañamiento y promovido a nivel nacional e internacional al arte culinario del territorio estatal.