A partir del dos de septiembre iniciará en Cuernavaca la campaña de canje de armas y juguetes bélicos, con el objetivo de reducir la circulación de las mismas y promover que los infantes y jóvenes sean sensibilizados sobre la importancia de eliminar juegos relacionados con violencia e impulsar los lúdicos y pedagógicos.
En conferencia de prensa, el teniente coronel de Infantería D.E.M. Juan Marín Guzmán, subjefe de Estado Mayor de la 24 Zona Militar; el presidente de la Red de Consejos de Participación Ciudadana de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián; el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado y la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, informaron que se instalarán módulos en el zócalo de esta capital y en varias colonias de mayor incidencia delicitiva.
Se invertirán en total 600 mil pesos para intercambiar armas por dinero, y la cantidad varía de acuerdo al tipo y calibre pero podría ir hasta nueve mil pesos; además los juguete bélicos se canjearán por otros que entregará el municipio, con fines didácticos.
Las autoridades destacaron que habrá amnistía, durante el trayecto, para quienes lleven a entregar las armas a los módulos.