Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó la instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la finalidad de mantener un trabajo intersecretarial entre las dependencias estatales en la atención de las afectaciones presentadas en los municipios de Jojutla y Zacatepec.
Dicho comité está conformado por el Sistema DIF Morelos, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como las secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable (SDS), Contraloría, Hacienda, Obras Públicas y Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
Como parte de las acciones acordadas, representantes del comité coordinaron las actividades a realizar en la primera etapa de la atención de la eventualidad, haciendo una evaluación de las colonias que requieren seguimiento oportuno, realizando el despliegue de personal operativo para el apoyo en las labores de saneamiento de las viviendas afectadas.
Finalmente, el gobierno estatal ratificó su compromiso con la población morelense de implementar las medidas de ayuda a los ayuntamientos, a fin de salvaguardar su integridad física.