Últimas Noticias

Hay dos escenarios para ocupar dirigencia de Morena


Lectura 3 - 5 minutos
Hay dos escenarios para ocupar dirigencia de Morena
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Hay dos escenarios para ocupar dirigencia de Morena


Fotógraf@/ @UlisesBravoM
  • (1 Like)
  • Comentar

La Comisión Nacional de Elecciones podría convocar a una nueva asamblea estatal o dejar en funciones a quien ocupa la secretaría general del partido.

Ulises Bravo Molina afirma que acatará fallo del TEPJF.

De acuerdo con los estatutos de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones podría convocar a una nueva asamblea estatal para elegir a quien ocupe la presidencia del comité Directivo Estatal, o bien, dejar en funciones a quien ostenta la secretaría general del partido. Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la cancelación del registro como consejero de Ulises Bravo Molina, quien manifestó que acatará dicho fallo. 

Tras el resolutivo judicial dado a conocer anoche, se despertó la inquietud en los diferentes grupos de militantes y liderazgos morenistas, pues con la decisión del tribunal quedó sin efecto la designación de Bravo Molina como presidente estatal.  

Hasta el cierre de esta edición la Comisión Nacional de Elecciones no había dado una versión oficial de qué procede hacer para resignar la presidencia estatal.  

Ya en su momento, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional Raúl Ojeda Zubieta había explicado que si el registro de algún consejero era impugnado y cancelado por orden judicial, sube a esa posición (de integrante del consejo estatal), la persona que siga en la lista de resultados de la votación del pasado 31 de julio, es decir quien haya sacado más votos. En este caso subiría Eduardo Galaz Chacón, pero sólo como consejero, pero no está contemplado en los estatutos lo que ocurrió en este caso, que se cancelara el reconocimiento del consejero que luego fue electo presidente.  

Se ha planteado que también podría haber alguna modificación en la integración del consejo, porque quien había quedado en quinto lugar -Luis Manuel Rodríguez Bernabé- fue detenido por presunta posesión de arma de fuego, pero no ha perdido sus derechos políticos (ya que no ha sido sentenciado ni se ha definido de pleno su situación jurídica), por lo que incluso pudo votar en la asamblea del 27 de agosto. Mientras tanto sigue formando parte de dicho órgano partidista. 

Juan Ángel Flores Bustamante, consejero electo y alcalde de Jojutla, dijo en entrevista que el Comité Ejecutivo Nacional deberá tomar un acuerdo, por el cual podría poner un delegado. Otro escenario es que se repita la asamblea y la elección. Reconoció que también podría quedar en funciones quien quedó como secretaria general. 

Subrayó que la decisión la tomará el CEN, pero lo más importante es que se siga trabajando en la consolidación y unidad del partido.  

Consideró que una prueba de que es factible es que en la asamblea pasada la deliberación fue muy larga “pero aun así no hubo gritos, no hubo sombrerazos, se dio el resultado después de una cuarta votación y se respetó esa votación. Hoy el tribunal da otra resolución, pues tenemos que asumirlo”.  

En su opinión, este trance no desestabiliza al partido: “no, porque el partido está más allá de los hombres o de las mujeres. Es más fortaleza la que se tiene que la propia dirigencia que pudiera estar o pudiéramos tener”.  

El panorama de la repetición de la asamblea luce poco probable porque el CEN ya tiene la firme intención de continuar el proceso de renovación y celebrar el consejo nacional el 17 y 18 de septiembre, según lo afirmó su presidente Mario Delgado Carrillo hace apenas unos días.    

Por su parte, Ulises Bravo Molina publicó en sus redes sociales un mensaje en cual anuncia que acatará la resolución del TEPJF pero expresa que personalmente obtuvo el triunfo y se arrebató lo que se había ganado con votos: “el día de ayer El Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar mi candidatura como Presidente del Comité Estatal de MORENA en Morelos. Seré respetuoso de la resolución pero, seguiré trabajando a favor de la 4T y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Expresó su apoyo a quien ocupe la presidencia del partido, pero consideró que le fue robado el triunfo: “Mi respaldo total al futuro dirigente, que estoy seguro será aliado del movimiento, es una pena que lo ganado en las urnas lo arrebaten quienes siempre se han servido del pueblo. 

MORENA merece un nuevo rumbo y este ejercicio nos sirvió para darnos cuenta que la gente quiere un cambio, lo importante no es el cargo sino el encargo y no bajaré la guardia, seguiré recorriendo el estado y siempre a favor de la DEMOCRACIA y del Presidente de la República, y como ya lo dije, YO YA GANÉ por el trabajo demostrado a favor de la 4T. 

Demostré liderazgo y conocí a mucha gente valiosa que me apoya en este camino, estoy seguro que el partido quedará en buenas manos. 

Agradezco a quienes han confiado en mí y les digo que seguiremos trabajando juntos y en unidad”. 

Cabe recordar que entre los 50 consejeros estatales, la mitad apoya al grupo político conformado en torno a Bravo Mena.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,571 Posts 84,593,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No existe fractura en el Congreso del estado sino desacuerdos: Sánchez Zavala
Sig. Insistirán alcaldes sobre asignación del 25% total del fondo de aportaciones a favor de municipios

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.