En un comunicado, el Gobierno de Morelos condenó los hechos suscitados la noche de este jueves primero de septiembre en Yecapixtla, donde cuatro personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.
Informó que desde los primeros minutos posteriores al percance y hasta el momento, las autoridades estatales y federales integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz han mantenido comunicación y trabajo conjunto con el municipio.
Asimismo se han emprendido las acciones correspondientes para que este hecho quede esclarecido y se lleve ante la justicia a el o los responsables.
Señaló que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), actualmente está brindando atención a tres personas heridas en distintas unidades médicas de la zona oriente.
En el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” ingresó un hombre de 24 años que se reporta grave; asimismo, dos personas de 53 y 16 años que fallecieron durante el traslado y a su arribo ya no presentaban signos vitales.
Mientras que en el Hospital Comunitario de Ocuituco se recibió a un masculino de 40 años, cuyo estado de salud es muy delicado; también en el nosocomio de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, arribó un varón de 85 años, muy grave, procedente de una clínica privada de la región oriente.
El gobierno estatal recalcó que en ningún momento se ha negado el servicio médico en la red hospitalaria de SSM.