Últimas Noticias

Siguen en observaciones los estudiantes que ingirieron raticida


Lectura 1 - 2 minutos
Siguen en observaciones los estudiantes que ingirieron raticida
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen en observaciones los estudiantes que ingirieron raticida


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que se emitieron recomendaciones a los directores de los planteles escolares para evitar casos como el de la intoxicación con raticida de cinco estudiantes de la escuela “Otilio Montaño” de Cuautla.  

El directivo dijo que se hará una investigación para determinar si hubo alguna responsabilidad, pero de entrada, consideró que fue un lamentable accidente. Indicó que se recibió el reporte y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a los padres y tutores. 

Refirió que se dio atención médica oportuna y los estudiantes están en observación en el área de Pediatría del Hospital General de Cuautla.  

Comentó que de acuerdo con la primera versión recabada con el personal de la escuela, cuando se realizó la limpieza en una bodega de la primaria, una madre de familia que había ayudado en el aseo “de buena fe, le regaló el veneno a la maestra en una bolsita, y ella la guardó en su bolsita, no la aplicó y de ahí la sacaron los menores”.  

Salgado de la Paz expresó que se han emitido recomendaciones a los directores de las escuelas para que se tomen las medidas necesarias para evitar un caso similar: “Que los directores tomen las precauciones necesarias, como lo han hecho siempre. Repito, hasta ahora no habíamos tenido un caso de este tipo”. 

Insistió que para determinar si habrá sanciones, primero esperarán a que concluya la investigación interna que realizan diferentes áreas del IEBEM.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza Gobierno de Morelos acciones de limpieza en municipios afectados por lluvias
Sig. Anuncia FGE un detenido por ataque en Yecapixtla

Hay 4725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.