Hay dudas sobre el ejercicio presupuestal y el impacto de la estrategia sobre otros rubros, dice la diputada.
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Andrea Gordillo Vega, sostuvo que como diputados locales estarán vigilantes de la operación del programa IMSS-Bienestar en Morelos, pues refirió que le preocupa el ejercicio presupuestal y el impacto que pueda haber en otros rubros.
En entrevista, la legisladora local señaló que en el marco de la negociación del convenio entre el gobierno del estado y la Federación, el Congreso del estado hará las observaciones correspondientes.
Incluso, señaló que en el análisis del Paquete Económico del gobierno del estado para el 2023, que iniciará en octubre, también se revisará el tema, pues aseguró que el objetivo es fortalecer al sector salud y con IMSS-Bienestar podría haber ajustes importantes en el ejercicio de los recursos públicos.
Refirió también que preocupa la compra de los medicamentos para Morelos, que han escaseado durante los últimos meses, lo que podría complicarse con esta transición.
"Sobre todo no centralizar el tema de salud que tanto nos importa y que es necesario hoy en día. Si hoy en día escasea el medicamento con el tema Insabi, imagínense lo que pueda pasar con el tema IMSS-Bienestar", añadió.
En este sentido, la legisladora dijo que su postura es en contra del programa, por lo que "alzaremos la voz, pues creemos que no es momento y en el momento que llegue el paquete económico 2023 nosotros haremos nuestros puntos de observación (sic)", afirmó.