El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, expuso que se ha controlado el brote de coxsackie en la primaria de Cuautla, pero no descartó que pudiera haber más casos en otra escuela.
Al respecto, el funcionario estatal refirió que es una enfermedad más común y pidió a la población no alarmarse, pero sí mantener las medidas de higiene básicas.
Por otro lado indicó que siguen en análisis con el Congreso local acerca de la posibilidad de limitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas a algunas zonas y condiciones.
Se espera que la próxima semana la federación emita lineamientos respecto a las medidas de protección personal por covid-19; al respecto, el secretario dijo que en Morelos se acatarán las disposiciones nacionales pero respetando lo que la LV Legislatura determine, pues en Morelos se estableció por decreto.
Cantú Cuevas recordó que aún cuando se declare que ya no es forzoso, esta disposición podría variar si en invierno cambian los indicadores sobre mortalidad, ocupación hospitalaria y se mantiene una cobertura alta de vacunación por covid-19.