*Continúa ambiente cálido durante el día y fresco por las mañanas*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replicó en un comunicado la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas para el antepenúltimo fin de semana del mes patrio, en el que se prevén condiciones de cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros a moderados dispersos, así como ambiente cálido en general durante cada día, fresco por las mañanas.
Para el día de hoy prevalecerá tiempo más estable y cielo despejado a medio nublado variando a lo largo del día, así como bajas probabilidades de lluvia en la entidad, no descartando algunos chubascos ligeros en la porción norte, durante la tarde o noche.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente cálido en general durante el día, que se irá tornando más fresco por la madrugada y al amanecer; los vientos serán con mayor frecuencia del sur, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Para el sábado se pronostica un ligero incremento en los patrones de inestabilidad, con cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, así como potencial para chubascos y lluvias moderadas de manera dispersa en el estado.
El ambiente diurno será cálido en promedio, debido a temperaturas máximas de hasta 35°C, aunque al amanecer, se percibirá una sensación más fresca; se prevén vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Finalmente, para el domingo también se espera un incremento en la inestabilidad, previéndose cielo medio nublado a nublado, especialmente a partir de la tarde, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias de 5.1 a 25 mm, así como máximos puntuales de 25.1 a 50 mm.
Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 24 a 34 °C, favoreciendo un ambiente diurno cálido a templado en general, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer, fría en zonas altas; los vientos serán del este y sureste, manteniéndose velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores.