Avanza proceso contra el exalcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán.
“Son consecuencias de actos que pudieron no haberse cuidado en la administración municipal desde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca. Se habla de desvío de recursos y de toma de decisiones fuera de la ley y el Ministerio Público ha hecho la formulación de imputación”, dijo el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, tras la imputación realizada por la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex alcalde Antonio Villalobos Adán, acusado como presunto responsable del desvío de más de nueve millones de pesos.
El alcalde capitalino insistió en que el expediente todavía no está terminado y vendrá la etapa en donde se tomará la decisión de vincular a proceso o no al ex edil.
José Luis Urióstegui expresó que si los juzgadores encuentran anomalías y abusos de parte de “Francisco Antonio” sin duda éste deberá recibir la sanción contemplada en la ley, para que sea un ejemplo de que nadie puede abusar desde su responsabilidad.
Cabe señalar que Villalobos Adán fue señalado como presunto responsable de la distracción de nueve millones de pesos procedentes de las aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El presidente municipal dijo que se deberán llevar a cabo las acciones legales que procedan en contra de quienes incurrieron en malas decisiones o desviaron recursos.
Advirtió que no protegerá a nadie y será la autoridad (ajena al municipio) la que estará tomando las decisiones.