Serán sancionados los servidores públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca que incurrieron en la poda irregular de árboles en la avenida Domingo Diez en días recientes, sostuvo el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El edil señaló que esa acción no tuvo relación con particulares y se deslindarán responsabilidades por dicho acto, al referir que los trabajadores del gobierno municipal podaron en un mayor porcentaje el recurso arbóreo, pero afirmó que sigue en pie el programa de "Adopción de espacios públicos" y conservación de ejemplares naturales.
Y es que la organización Guardianes de los Árboles denunció que en días recientes se cometió un grave ataque a los árboles en dicha vialidad.
Sentenció que la carta compromiso de colaboración en el programa "Adopción de espacios públicos" entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, representado por Omar Israel Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, y una empresa automotriz "resultó ser un desastre para los árboles ubicados en la avenida Domingo Diez, al ser destrozados con podas muy severas que están prohibidas por el artículo 25 del Reglamento de Ecología del Municipio de Cuernavaca".
Por otro lado, el presidente municipal dijo que finalmente avanza la culminación de la relación legal con la empresa PASA, misma que entregó al ayuntamiento capitalino el predio donde se encontraba el centro de transferencia; aún no se decide cuál será el destino de dicho inmueble.