Habitantes de la colonia Antonio Barona protestaron este martes por la falta de agua potable, desde hace cinco días.
Los inconformes sostienen que no llega a sus hogares el vital líquido, y cuando lo liberan las autoridades argumentan que no tiene suficiente presión; en el sitio de la protestan manifestaron que exigen "soluciones definitivas y no sólo paliativos".
Con posterioridad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) emitió un comunicado en el que dio a conocer que trabajadores del área de conservación del organismo operador concluyeron con las acciones de reparación de fuga línea registrada en avenida Lomas de Cortés en la colonia Bosques de Cuernavaca, por lo que el servicio en las colonias Bosques de Cuernavaca y Antonio Barona comenzó a restablecerse alrededor de las dos de la tarde.
Refirió que vecinos de las colonias antes mencionadas tomaron por unos minutos las oficinas de atención y recepción de cobros ubicadas en la colonia Antonio Barona, como medida de presión por la falta de abastecimiento en dichas zonas.
Asimismo anotó que autoridades del organismo acudieron al lugar para explicar que fue necesario interrumpir la operación del pozo Barona 3, para dar paso con las labores de reparación de una fuga de línea de 6”, mismas que estaban a punto de ser concluidas; ante esto, vecinos del lugar accedieron a liberar las oficinas, reanudando el servicio de cobro y atención al público.
En este sentido, señaló que fueron concluidas las labores de reparación correspondientes, por lo que el servicio comenzó a restablecerse de acuerdo a sus horarios de tandeos establecidos.