*De deporte extremo en vehículos; se busca impulsar el turismo*
Los presidentes municipales de Cuernavaca y de Huitzilac, José Luis Urióstegui Salgado y Rafael Vargas Muñoz, respectivamente, anunciaron este mediodía la realización de la "Ruta Cuahuitzil" de deporte extremo en vehículos, a efectuarse el próximo 22 de octubre.
Se trata de una práctica demostrativa, con exposición en el centro de Cuernavaca, para luego recorrer una ruta de 100 kilómetros al norte de la capital morelense, pasando por el corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin hasta Huitzilac y de retorno.
El edil de Huitzilac sostuvo que hay coordinación ente ambos municipios en varios rubros, tales como en seguridad y ahora en turismo y deporte.
Esta ruta será anual, dada la buena respuesta hasta ahora, pues según las autoridades una muestra de la derrama económica es que para este evento se han reservado al menos 200 habitaciones de hotel.
Urióstegui Salgado destacó que habrá un operativo de seguridad a lo largo de dicha ruta, que servirá para reactivar hoteles y restaurantes, entre otros, y para promover los atractivos turísticos de ambas localidades.
Mario García, del club "Brothers off road", comentó que el evento se realiza con el apoyo de patrocinadores como La Unión de Morelos y esperan la participación de alrededor de un centenar de vehículos tipo jeep, cuatrimotos y motos de campo traviesa, entre otros.