Diputados locales condenaron el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa, tras un ataque armado, y demandaron el esclarecimiento inmediato del caso.
Tras haber acudido al lugar donde fue atacada la legisladora, integrantes de la LV Legislatura se pronunciaron porque se haga justicia por la diputada que tomó protesta del cargo el pasado 15 de julio, en sustitución del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien lamentablemente también falleció el 17 de abril de este año.
De igual forma, los legisladores adelantaron que se reunirán en las próximas horas con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, para conocer acerca de la línea de investigación.
En rueda de prensa, afirmaron que desconocían de posibles amenazas en contra de la diputada Marín Sánchez o de algún otro legislador.
Al lugar de hechos arribaron las diputadas Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Paola Cruz Torres, así como los legisladores Agustín Alonso Gutiérrez, Alberto Sánchez Ortega, Ángel Adame Jiménez, Julio César Solís Serrano y Alejandro Martínez Bermudez.